Ultimos Proyectos

Empoderamiento de mujeres aymaras campesinas en comunidades del altiplano boliviano

En Ejecucion

Este proyecto, cofinanciado por Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, y la Asociación Intecultur, busca reconocer y visibilizar el trabajo de la mujer productora de la cadena de hortalizas en invernaderos en 3 comunidades campesinas. ver mas

Renforcement des capacités des acteurs locaux pour la mise en place de modèles d’économie sociale communautaire

En Ejecucion

Les capacités des acteurs stratégiques du de l’économie sociale et solidaire (municipalités, syndicats, OECAS, OECOMS, associations macro, réseaux et plateformes), en particulier les jeunes et les femmes, sont renforcées sur le plan du plaidoyer politique, de la production, de la transformation et de la commercialisation solidaires, de l’administration et de la gestion financière. ver mas

Seguridad alimentaria basada en la gestión del agua para elevar la producción y enriquecer la nutrición, procurando mayor equidad de género en armonía con los roles culturales.

En Ejecucion

El proyecto pretende otorgar seguridad alimentaria y nutricional a la población sujeto, construyendo y mejorando sistemas de agua potable y riego, fortaleciendo la gestión comunal de estos sistemas, y aprovechando el recurso agua para ampliar la frontera agrícola gracias a la introducción y rescate de buenas prácticas agropecuarias, buenas prácticas de cocina y administración doméstica. ver mas

Lecheria

 Atención veterinaria a ganado lechero

En el año 2001 la asociación civil AYNI comienza a trabajar en el cordón lechero de la Provincia Murillo.

Esta es una zona de gran potencial lechero por las caracterísiticas geográficas y por su cercanía a las ciudades de La Paz y El Alto, que cuentan en conjunto con más de un millón  y medio de habitantes.

Las principales actividades desplegadas por la asoación civil AYNI en la zona han sido:

  • Capacitación técnica en manejo del ganado y sanidad animal
  • Asistencia veterinaria en campo a los productores para curar posibles enfermedades, coordinar campañas de vacunación, etc.
  • Construcción de infraestructura pecuaria, en especial establos para guarecer el ganado durante las frías noches altiplánicas y heniles para acopiar el heno para los animales.
  • Fortalecer las asociaciones de productores lecheros para que puedan trabajar junto a sus municipios y a las empresas acopiadoras del sector.