Ultimos Proyectos

Empoderamiento de mujeres aymaras campesinas en comunidades del altiplano boliviano

En Ejecucion

Este proyecto, cofinanciado por Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, y la Asociación Intecultur, busca reconocer y visibilizar el trabajo de la mujer productora de la cadena de hortalizas en invernaderos en 3 comunidades campesinas. ver mas

Renforcement des capacités des acteurs locaux pour la mise en place de modèles d’économie sociale communautaire

En Ejecucion

Les capacités des acteurs stratégiques du de l’économie sociale et solidaire (municipalités, syndicats, OECAS, OECOMS, associations macro, réseaux et plateformes), en particulier les jeunes et les femmes, sont renforcées sur le plan du plaidoyer politique, de la production, de la transformation et de la commercialisation solidaires, de l’administration et de la gestion financière. ver mas

Seguridad alimentaria basada en la gestión del agua para elevar la producción y enriquecer la nutrición, procurando mayor equidad de género en armonía con los roles culturales.

En Ejecucion

El proyecto pretende otorgar seguridad alimentaria y nutricional a la población sujeto, construyendo y mejorando sistemas de agua potable y riego, fortaleciendo la gestión comunal de estos sistemas, y aprovechando el recurso agua para ampliar la frontera agrícola gracias a la introducción y rescate de buenas prácticas agropecuarias, buenas prácticas de cocina y administración doméstica. ver mas

Jornadas de capacitación en Achocalla sobre Economía Solidaria

29 Junio, 2016

A finales del mes de junio, tuvieron lugar las jornadas finales de capacitación en Economía Solidaria para las asociaciones de productores de los municipios de Achocalla y Sorata.

Los días el martes 28 y el miércoles 29 de junio se realizaron en Achocalla las dos últimas jornadas de capacitación a las asociaciones de productores para la elaboración de sus perfiles de proyectos para este año, en el marco del proyecto de Economía Solidaria, financiado por el Gobierno de Bélgica y SolSoc. 

La concurrencia fue muy nutrida, con más de 80 campesinos y campesinas que representaban a una decena de asociaciones productivas de los municipios de Achocalla y de Sorata.  

El objetivo de la actividad era que las distintas asociaciones expongan sus proyectos, y que un equipo evaluador los puntuara e hicieran preguntas sobre el mismo. Entre los integrantes del equipo evaluador estaban dos Alcaldes, el de Achocalla y la de Sorata, concejales y concejalas de los concejos municipales de ambos municipios, y funcionarios del área de los municipios. También el Director de proyectos de AYNI, e ingenieros y técnicos de AYNI. 

Un momento emocionante fue cuando las integrantes de Bartolinas Sisa pasaron al frente para agradecer la capacitación recibida para elaborar proyectos y para exigir al Alcalde de Achocalla, que estaba presente, que financie más proyectos a esta asociación de mujeres, de carácter político sindical. 

La actividad finalizó con unas palabras de los dos Alcaldes, en las que agradecieron a Sol Soc y al Gobierno Belga la cooperación para las iniciativas solidarias de las asociaciones de sus municipios.

Facebook Twitter delicious technorati yahoo meneame myspace