Ultimos Proyectos

Empoderamiento de mujeres aymaras campesinas en comunidades del altiplano boliviano

En Ejecucion

Este proyecto, cofinanciado por Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, y la Asociación Intecultur, busca reconocer y visibilizar el trabajo de la mujer productora de la cadena de hortalizas en invernaderos en 3 comunidades campesinas. ver mas

Renforcement des capacités des acteurs locaux pour la mise en place de modèles d’économie sociale communautaire

En Ejecucion

Les capacités des acteurs stratégiques du de l’économie sociale et solidaire (municipalités, syndicats, OECAS, OECOMS, associations macro, réseaux et plateformes), en particulier les jeunes et les femmes, sont renforcées sur le plan du plaidoyer politique, de la production, de la transformation et de la commercialisation solidaires, de l’administration et de la gestion financière. ver mas

Seguridad alimentaria basada en la gestión del agua para elevar la producción y enriquecer la nutrición, procurando mayor equidad de género en armonía con los roles culturales.

En Ejecucion

El proyecto pretende otorgar seguridad alimentaria y nutricional a la población sujeto, construyendo y mejorando sistemas de agua potable y riego, fortaleciendo la gestión comunal de estos sistemas, y aprovechando el recurso agua para ampliar la frontera agrícola gracias a la introducción y rescate de buenas prácticas agropecuarias, buenas prácticas de cocina y administración doméstica. ver mas

La comunidad de Tumusa ya cuenta con un sistema de agua potable sostenible

4 Diciembre, 2013

El pasado viernes 29 de noviembre se realizó la entrega oficial a la comunidad de un sistema de agua potable

Hace muchos años, con el esfuerzo de toda la comunidad de Tumusa, se consiguió contar con un sistema de riego para mejorar la producción agropecuaria de la zona.

Sin embargo, quedó pendiente un sistema de agua potable, que requería una mayor destreza técnica para instalar purificadores de agua, a través de diversos filtros naturales, como arena y piedra, y de un hipoclorador.

La ayuda del Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y de la ong vasca, Ingeniería para la Cooperación- LANKIDETZARAKO INGENIARITZA (IC-LI)  a través del proyecto Mitigación de los impactos del cambio climático sobre la seguridad alimentaria y la disponibilidad de agua en 9 comunidades indígenas aymaras, mediante estrategias de organización y producción que contemplen la perspectiva de género, ha permitido que se cumpla un sueño de toda la comunidad: contar con un sistema de agua potable sustentable.

Para fortalecer la sustentabilidad se ha constituido un comité de riego, que fue posesionado ese mismo día, que se encargará de recolectar aportes de todos lo beneficiarios, para constituir un pequeño fondo que sirva para reparaciones y mantenimiento del sistema.

La asocicación de mujeres de la comunidad, "La Kantuta" participó de los festejos. La presidenta de la asociación leyó unas palabras preparadas expresamente para la ocasión.

Cartel de ingreso a la comunidad

Facebook Twitter delicious technorati yahoo meneame myspace