Ultimos Proyectos

Empoderamiento de mujeres aymaras campesinas en comunidades del altiplano boliviano

En Ejecucion

Este proyecto, cofinanciado por Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, y la Asociación Intecultur, busca reconocer y visibilizar el trabajo de la mujer productora de la cadena de hortalizas en invernaderos en 3 comunidades campesinas. ver mas

Renforcement des capacités des acteurs locaux pour la mise en place de modèles d’économie sociale communautaire

En Ejecucion

Les capacités des acteurs stratégiques du de l’économie sociale et solidaire (municipalités, syndicats, OECAS, OECOMS, associations macro, réseaux et plateformes), en particulier les jeunes et les femmes, sont renforcées sur le plan du plaidoyer politique, de la production, de la transformation et de la commercialisation solidaires, de l’administration et de la gestion financière. ver mas

Seguridad alimentaria basada en la gestión del agua para elevar la producción y enriquecer la nutrición, procurando mayor equidad de género en armonía con los roles culturales.

En Ejecucion

El proyecto pretende otorgar seguridad alimentaria y nutricional a la población sujeto, construyendo y mejorando sistemas de agua potable y riego, fortaleciendo la gestión comunal de estos sistemas, y aprovechando el recurso agua para ampliar la frontera agrícola gracias a la introducción y rescate de buenas prácticas agropecuarias, buenas prácticas de cocina y administración doméstica. ver mas

Presentacion

La asociación civil AYNI es una ong boliviana, entidad sin fines de lucro, fundada el 25 de junio de 1998, por un grupo de jóvenes profesionales comprometidos con la mejora de la situación de los productores rurales de Bolivia.

Nuestra misión se centra en conseguir resultados a partir de la generación de competencias en las comunidades intervenidas de manera que la intervención sea sostenible en el tiempo más allá de la intervención de AYNI.

AYNI interviene en la comunidad, desde la misma comunidad. Todo aporte realizado requiere de una contraparte de la comunidad que en general se expresa en mano de obra o materiales de construcción o participación de eventos de capacitación y seguimiento y en algunos casos aporte económico gestionado por las comunidades en otros entes como las Municipalidades o  en la Gobernación de La Paz.

La Asociación Civil AYNI cuenta con reconocimiento de Personería Jurídica según la Resolución Prefectural Nº 0138 del 24 de mayo de 2000. Fue registrada como Organismo no gubernamental en el Registro Único Nacional de ONG\'s con el Nº 1319 dependiente del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento.

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN



Director Ejecutivo:

Ing. Agr. Ramón David Ledezma Araníbar

Director de Proyectos:

Lic. Pablo Tevere Muñoz (Representante Legal)

Actualmente la Asociación tiene 19 empleados, de los cuales 10 están asignados a proyectos rurales.